Seguridad
Su esposa lo mandó a matar
Eduardo Robles Ramírez, mantenía una relación amorosa con la esposa de su patrón. Foto: Diario del Sur.

El amante de la mujer materializó el crimen

Diario del Sur
13 de febrero de 2011

Rosario González Chay

Tapachula Chiapas.- Las líneas de investigación en torno a un asesinato siguen en pertinencia. Al parecer, la esposa del finado podría estar involucrada en su muerte, según sospecha la madre de este.

La suposición se deriva luego que el amante de la fémina fue inculpado y capturado, pero en realidad podría ser ella la autora intelectual del homicidio.

Por otra parte, a quien también consterna el hecho es al señor Límbano Gabino López Armenta, ya que sus tres nietos de 13, 10 y 6 años, herederos de su finado hijo Fernando Gabino López Arévalo, fueron procreados con la señora Paola de León Velázquez.

López Armenta no le tiene confianza a la mujer en mención, ya que la señala que engañó a su hijo y provocó que su amante diera certera muerte a su hijo.

Como se recordará Fernando Gabino fue asesinado en sus oficinas ubicadas en la 6ª poniente, entre 10ª sur y 12ª avenida norte, por su propio chofer Eduardo Robles Ramírez, quien mantenía una relación amorosa con la esposa de su patrón.

Desde el homicidio, la viuda comenzó a tener actitudes sospechosas, al grado que dos días después del sepelio, se marchó a Puerto Vallarta con el pretexto de trabajo, pero en realidad se fue a pasear con su amante.

El angustiado padre argumentó que su hijo tenía diez carros, de los cuales no ha sabido nada, por lo que presume la mujer los vendió a los pocos días que enlutó.

También argumentó que la denunciada canceló tarjetas de créditos, pero las cuentas bancarias quedaron con saldo y retiro todo el dinero.

Viendo esta situación, él peleó ser soporte de sus nietos hasta que cumplan la mayoría de edad y pudo lograrlo, pero lo hizo para evitar que la mujer terminara con todo el patrimonio que su hijo dejó.

Por todo lo dicho, Gabino López exige a la justicia accionar para que retomen el caso y se hagan las investigaciones en contra de su nuera Paola de León Velázquez, porque está seguro que dentro del esclarecimiento que hizo la Procuraduría de Justicia hay muchas dudas, ya que nunca llamaron a declarar a personas claves, como son la señora Patricia Velázquez y Abisai de León, madre y hermana de su nuera.