Tapachula
Padres de familia toman telesecundaria
Padres de familia de la escuela telesecundaria 786 piden la intervencion de la secretaria de educación y de la función pública. Foto: Diario del Sur.

Diario del Sur
28 de octubre de 2010

César Solís

Tapachula Chiapas.- Padres de familia de la escuela telesecundaria numero 786, ubicada en la colonia "Palmeras", tomaron desde muy temprano dicho plantel, debido a muchas irregularidades que ha cometido la supervisora de zona contra maestros y alumnos.

Los inconformes encabezados por Esteban Santizo y Celia Pérez Juárez manifestaron que la supervisora, de manera déspota y prepotente ha intimidado a la directora de esa escuela, para que firme documentos a favor de su hijo, a quien pretendió imponer para que impartiera clases en ese plantel.

"La supervisora Dulce María Torres de León, metió a laborar a su hijo con un interinato y quiere quitar una plaza para que sea para su vástago, sin respetar nada y violentando las normas, por lo que no estamos de acuerdo, por ello pedimos a la Contraloría y Secretaría de Educación una investigación exhaustiva".

Expusieron que este problema lleva varios meses, por lo que ya viajaron a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, pero a la fecha no hay ninguna solución positiva.

"Anoche regresamos de Tuxtla porque fuimos a pedir una solución acerca del problema, pero la verdad es que no sabemos porque las autoridades no hacen nada y la supervisora sigue afectando a nuestros maestros y directora de la escuela, así como a nuestros hijos quienes hoy están perdiendo clases, por culpa de ella", expresaron.

Y es que los problemas que ocurren en esta escuela, tambien se dan en la Telesecundaria 267, ubicada en el municipio de Tuxtla Chico, en donde, la supervisora abusa de su cargo y hasta llegó al grado de retener documentación de los alumnos, según el testimonio de los padres de familia que se sumaron a la protesta.

La señora Marbella Morales, acompañada de otros padres de familia se sumaron a las acciones de protesta en la Telesecundaria 786 y dejó claro que si este problema persiste tambien ellos cerrarán con lazos y cadenas las puertas del plantel al que acuden sus hijos.

"Nosotros le hemos entregado documentos como son esta acta de la sociedad de padres de familia que se hizo después de ese percance, de ese abuso de autoridad, donde le manifestamos que les dé solución. Nuestra escuela se distingue por ser una de las mejores, porque nosotros somos padres fundadores y muchos de nuestros hijos ya son profesionistas que han egresado de esta escuela."

Los quejosos dijeron que lo único que buscan es que la escuela siga como hasta hace unos días, con un trabajo propositivo y sin problemas.

Finalmente fueron tajantes al decir que lo único que piden, es la destitución inmediata de la inspectora de nombre Dulce María Torres de León, porque a pesar de buscar mediadores con el jefe de sector, la inspectora bloquea documentación y el hostigamiento continúa.