Tapachula
Analiza Sindicato del IMSS el tabulador de sueldos
Francisco José Noriega Zapien, líder del sindicato nacional de trabajadores del seguro social (SNTSS), sección XIV Chiapas. Foto: Diario del Sur.
Para ayudar a los trabajadores

Diario del Sur
11 de abril de 2010

César Solís

Tapachula Chiapas.- El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), sección XIV Chiapas, Francisco José Noriega Zapién, anunció que se buscará la revisión minuciosa del tabulador de sueldos, mismo que es una demanda de los trabajadores y que de resultar positiva los ayudará, ya que actualmente es difícil la situación económica.

En el Consejo Nacional Ordinario a celebrarse el próximo 12 de abril en la Ciudad de México, el líder sindical especificó que cada sección será representada por 10 delegados efectivos y su comité. Destacó que en el país existen 37 secciones, las cuales acudirán a este importante acontecimiento.

"Uno de los puntos de mayor interés a tratar en el evento nacional, será la propuesta de análisis y aprobación del pliego petitorio de la revisión al tabulador de sueldos, el cual será de gran beneficio para toda la base trabajadora de esta gran institución", afirmó.

Noriega Zapién señaló que a nivel nacional la base trabajadora tiene un aliado en la cámara de diputados con su líder nacional Valdemar Gutiérrez Fragoso, quien ha luchado incansablemente porque se respeten los derechos de todos los sindicalizados del Seguro Social.

"A nivel nacional (Valdemar Gutiérrez) sabrá conducirnos a un buen puerto para beneficios de los compañeros trabajadores activos así como jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social", indicó.

El líder estatal del sindicato del Seguro Social resaltó que será hasta octubre del presente año cuando se lleve a cabo el congreso nacional en donde se definan muchas situaciones de vital importancia para los trabajadores del IMSS.

Finalmente destacó que según la convocatoria emitida a nivel nacional la sección XIV Chiapas estará representada por 10 delegados efectivos como lo marcan los estatutos para que se lleve con buena causa este importante evento.