Tapachula
Panteón Jardín, convertido en cantina
Varias lápidas ahora son utilizadas como mesas de cantina en el Panteón Jardín.
Panteoneros piden rondines policiales
Diario del Sur
15 de febrero de 2010

Gerardo Flores

* Borrachos no respetan ni a los difuntos, usan tumbas como mesa para ingerir bebidas embriagantes



Las tumbas del Panteón Jardín han dejado de ser monumentos en memoria de los difuntos y se han convertido en mesas de cantina, donde los individuos ingresan para consumir bebidas embriagantes, sin que nadie les diga nada.

Agregaron que esta problemática tiene años presentándose, sin embargo, en las últimas fechas se ha incrementado, a tal punto que ahora por doquier ya se pueden observar envases de cerveza vacios, además de botellas de licor del llamado Flor de Caña.

De a cuerdo con la versión de algunos panteoneros de este camposanto ubicado en la colonia Laureles, principalmente al lugar ingresan jóvenes estudiantes, quienes compran cerveza en algunos establecimientos cercanos para luego consumirlas a escondidas dentro del camposanto.

Sin embargo, también ebrios consuetudinarios conocidos como miembros del Escuadrón de la Muerte usan el panteón como guarida para consumir bebidas embriagantes e incluso dormir sobre las tumbas.

Cabe destacar, que los panteoneros dijeron que en varias ocasiones ellos han solicitado la intervención de la autoridades de Seguridad Pública Municipal para que lleguen a levantar a estas personas, pero éstas a veces no llegan o bien cuando lo hacen ya no hay nadie, pues tardan mucho en acudir en su auxilio.

Ante ello, señalaron que es necesario que haya operativos continuos en el lugar, así como rondines del encargado de panteones, ya que los ebrios muchas veces también dañan las estructuras de las lápidas, arrancando floreros o incluso figuras de hierro para venderlas y continuar libando.