Seguridad
Localizan cadáver en estado de putrefacción
El cuerpo fue encontrado cuando era devorado por aves de rapiña, su avanzado estado de descomposición impidió reconocerlo. Foto: Diario del Sur.

Macabro hallazgo
Diario del Sur
21 de enero de 2010

Rosario González Chay

Tapachula Chiapas.- El cadáver de una persona del sexo masculino fue encontrado en estado de putrefacción en el rancho de huerta de mango "Nuevo Tesoro", propiedad de Jesús García Gudía. Vecinos de la Primera Sección de Tinajas aseguran que el cadáver puede ser de un jornalero chapín que laboraba en Agromod y participó en una riña el pasado domingo 17 de enero.

El macabro hallazgo ocurrió después de que a través del teléfono de emergencia 066, Joel Moreno Salinas, juez del lugar, fue alertado cuando le narraron que en la huerta de mango habían localizado el cadáver en estado putrefacto de una persona del sexo masculino.

La alerta se dio al filo de las 16:00 horas, por ello, al llegar al lugar arribaron el Juez en compañía del presidente del Comité Vecinal de la Primera Sección de Tinajas, encontrando debajo de uno de los cientos de árboles que se ubican en la mencionada huerta, el cuerpo de una persona del sexo masculino en estado cadavérico, ya que las aves de rapiña habían deteriorado el cuerpo.

El cadáver vestía pantalón de mezclilla color azul, sin camisa, pero a unos metros estaba una playera color verde olivo ensangrentada. Además, el cuerpo ya estaba en gran parte descarnado y se notaba el cráneo.

Las autoridades ejidales indicaron, que en este rancho fue donde se encontró parte de las extremidades del cadáver del triste célebre doctor De la Brena, quien fuera asesinado cobardemente hace unos años, indicando que suman tres cadáveres que son tirados en el lugar.

También aseguraron que el pasado domingo 17 de enero, al filo de las 06:00 horas, se suscitó una riña entre trabajadores de Agromod, por lo que el occiso pudo haber estado involucrado y morir en el conflicto.

No se descarta que el occiso halla muerto desangrado, ya que tenía una mano cercenada, mientras que un herido que participó en la riña y responde al nombre de Mario Pastor Aíslan, convalece en una de las camas del Hospital General, hasta donde fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja, por lo que no descarta que el cadáver pertenezca a un trabajador de Agromod.

Al lugar hicieron acto de presencia elementos de las corporaciones policiales en las unidades SPM 259, Policía Estatal Preventiva a bordo de la unidad PEP 277 y Policía Estatal Fronteriza en la unidad PEF 075, Servicios Periciales, SEMEFO y el Ministerio Público de Puerto Madero, quienes dieron fe de estos hechos y por lo consiguiente deben iniciar las investigaciones correspondientes.