Otras notas de El Sol de Tampico
Invitan a Inscribirse al CECATI
El CECATI Altamira ofrece diez especialidades, con horarios flexibles, para aquellas interesadas en autoemplearse o aprender un oficio. Foto: Gabriel M. Barrios /El Sol de Tampico.
El Sol de Tampico
27 de agosto de 2009

Gabriel Molar Barrios

Altamira, Tamaulipas.-Con el firme objetivo de proporcionar capacitación a quienes pretenden aprovechar las oportunidades labores que se les presentan, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) invita a las personas desempleadas a inscribirse en los cursos de labores que se imparten en diez especialidades, con horarios flexibles.

Las especialidades son: "Electricidad", "Mantenimiento de equipos de cómputo", "Dibujo técnico asistido por computadora y Autocad", "Computación y uso de Internet", "Corte y confección", "Enfermería auxiliar", "Carpintería", "Refrigeración" y "Aire acondicionado", "Reparación de motores a gasolina", "Equipo de bombeo" y "compresores industriales" y "Reparación de transmisiones automáticas y manuales".

Guillermo Dávila Mora, director de Desarrollo Económico y del Empleo, exhortó a quienes tienen interés de recibir capacitación para que acudan al CECATI, y así puedan ser mejores trabajadores, más productivos y que esto reditúe en un mayor ingreso económico para su familia, sin olvidar la posibilidad de auto emplearse.

"Tenemos un atractivo esquema de apoyos con el Sistema Estatal del Empleo que nos da la oportunidad de establecer programas de vales de capacitación en dos modalidades: la financiada por el mismo alumno, que nos da un horario más flexible, y la que nos da las becas para el empleo, que son cursos más intensivos", comentó.

El costo del curso, dependiendo la especialidad, oscila entre los 500 y 650 pesos, debiendo cubrir el interesado los siguientes requisitos: tener más de 15 años de edad y saber leer y escribir; el CECATI se localiza en calle Hidalgo número 215 de la Zona Centro de Altamira. Las inscripciones están abiertas.

Dávila Mora destacó que lo importante del sistema CECATI es que está diseñado para poder dar los cursos fuera de los horarios de trabajo, inclusive, los sábados y domingos, dando así la oportunidad a quienes están laborando de poder tener una capacitación adicional para mejorar su preparación.