Tapachula
Para niños Dios, hay ropones de todo tipo
Niños Dios son vestidos desde San Judas Tadeo hasta San Martín de Porres en el mercado San Juan. Foto: Diario del Sur

Diario del Sur
20 de enero de 2009

Rubén Zúñiga

Tapachula Chiapas.- Desde 50 pesos se pueden encontrar vestidos o ropones para niños Dios que se venden en los principales mercados de Tapachula, para celebrar las tradicionales "sentadas" de niños que se realizan a lo largo y ancho de la geografía tapachulteca.

Al respecto, la propietaria de un negocio de este tipo, Margarita Cruz, expuso que existen dos tipos de ropones: los hechos en fábricas y los que hacen las costureras de la localidad, lo que permite a los clientes tener más opciones de compra.

La dama dio a conocer que la venta de ropones no ha sido mala, pero tampoco buena, esto por la crisis económica que se vive, sin embargo, expresó que algunas personas aún gustan vestir a los niños Dios, lo que les ayuda.

"Tenemos vestidos sencillitos para los niños y los finos, que son de la fábrica de Lucia Meliá, 100 por ciento mexicanos".

"Los vestidos de fábrica cuestan desde 50 pesos hasta los de 270 y tengo vestidos de 20 hasta 150, vestidos hechos acá, sencillos".

Comentó que se venden también los riscos para los niños Dios, es decir, las pequeñas casas donde son colocadas la imágenes de Jesús de Nazaret.

Declaró que los riscos varían su preció, ya que se cobra según el tamaño y el tiempo de elaboración, es decir, el risco más sencillo tiene un precio de hasta 70 pesos y el más caro, 180 pesos.

Los riscos son hechos a mano, la base es de manera con alambre y son forrados con papel corrugado, tela, flores sintéticas, entre otros materiales.

Además, se venden sillas para que el niño Dios se siente y no afecte la base del risco, por el contrario para que el niño Dios luzca mejor.

La dama dio a conocer que el traje más elegante que se vende es el del niño de los milagros, sin embargo los trajes más comprados son el niño Doctor, de la salud, San Judas Tadeo, San Miguel Arcángel, San Martín de Porres, San Diego, San Martín Caballero, Sagrado Corazón de Jesús, Niño de los Olivos, Médico Cirujano, Marinero, Pastor, entre otros.

Invitó a todas las personas que deseen visitarlos, se encuentran en el tianguis San Agustín, en el local 59 aun costado de los tacos de cochito horneado.