Policía
Detienen a primera regidora de Tlaltelulco por agresiones
Gloria Polvo Cedillo, regidora de Tlaltelulco por el PRD. Foto: El Sol de Tlaxcala

El Sol de Tlaxcala
17 de octubre de 2013

Moisés Morales

Tlaltelulco, TLaxcala.- La primera regidora de Tlaltelulco, Gloria Polvo Cedillo, fue detenida por el delito de lesiones en contra del asesor del ayuntamiento, Filiberto Rivera Sesma, así como de elementos de la policía municipal, quienes al asegurarla fueron amenazados con ser despedidos de su trabajo, ya que "no saben con quién se metieron, yo tengo muchos contactos y los voy a correr".

De acuerdo con el parte informativo, fue alrededor de las 11:30 horas de ayer cuando los elementos de seguridad que estaban de barandilla se percataron de la presencia del exdirector de Obras, Patricio Lira Toledo y la citada representante popular, quien comenzó a discutir con Filiberto Rivera.

No obstante, casi en forma inmediata la regidora se encolerizó y comenzó a gritar palabras altisonantes en contra del asesor, a quien golpeó de manera artera y lo abofeteó en reiteradas ocasiones, por lo que a petición del agredido, intervinieron para tratar de calmar las cosas.

Pese a su mediación, la regidora insistió en seguir golpeando a Rivera Sesma, por lo que éste solicitó a los elementos de seguridad detener a Gloria Polvo Cedillo, ya que procedería penalmente en su contra, toda vez que ya han sido varias las ocasiones que han intentado golpearlo.

Pero al realizar la detención, la representante popular nuevamente se sulfuró y comenzó a jalonearse y agredir físicamente a los oficiales, a uno de los cuales rasguño mientras que a Alejandra López Ahuactzi la golpeó, motivo por el que decidieron ponerla a disposición del Ministerio Público, para que enfrente la acusación por el delito de lesiones.

Los elementos informaron que cuando detuvieron a la primera regidora, ésta los amenazó con despedirlos de su trabajo, toda vez que gozaba de muchas influencias y contactos, además de insultarlos verbalmente en todo momento.

Hasta la tarde de ayer, Gloria Polvo Cedillo permanecía en los separos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (Pgje), para realizar las declaraciones respectivas y esperar a conocer su situación jurídica por los hechos en que incurrió y para responder a los delitos por los que fue acusada.

En tanto, el presidente municipal de Tlaltelulco, José Luis Sánchez Juárez, fijó su postura sobre este tema y pidió que se actúe conforme lo marca la ley, pues a pesar de las diferencias que puedan existir entre los integrantes del ayuntamiento, no pueden dirimirse a través de los golpes.

Mencionó que esta problemática atañe únicamente a los involucrados, por lo que se mantendrá al margen de la decisión que tomen las autoridades ministeriales, toda vez que se trata de una problemática entre la primera regidora y el asesor.