Tamaulipas
Coronaron a los Reyes del Carnaval Tampico 2013
EMOTIVA resultó la coronación de los reyes de la plenitud, reyes infantiles y rey feo del "Carnaval Tampico 2013".
El Sol de Tampico
8 de febrero de 2013

Gran entusiasmo prevaleció durante la coronación de los reyes infantiles, reyes de la plenitud y rey feo del "Carnaval Tampico 2013", que el día de hoy continuará con la investidura de la reina de estas fiestas y la presentación del show del comediante Mario Bezares.

La zona peatonal de nuestro puerto congregó a decenas de personas que presenciaron este evento, en el que la presidenta municipal invitó a toda la ciudadanía de la zona conurvada y municipios vecinos para que asista durante los tres días de recorridos.

"Esta fiesta es para que la gente se divierta, por que las familias se merecen eventos de sano esparcimiento y de convivencia, por que el entusiasmo lo ponemos nosotros", dijo la alcaldesa visiblemente emocionada al hacer uso de la palabra.

Además destacó el hecho de que Tampico es el único municipio de los 43 que integran el estado de Tamaulipas que tendrá su carnaval, al tiempo que le señaló a los asistentes; "su presencia nos motiva para seguir adelante y prepararles esta fiesta de todos los tampiqueños", invitándolos el día de hoy para que asistan al pórtico del palacio municipal a las 20:00 horas a la coronación de la reyna del carnaval.



LA CORONACION



Acto seguido se procedió a la coronación de los reyes de la plenitud, Irma Cecilia García Sandoval "la dama del buen vestir", y Federico Guerrero Pérez, ambos integrantes de la estancia diurna del Sistema DIF Tampico, recibiendo su corona de manos de la presidenta del organismo, Genoveva Peraza Guerra.

Posteriormente fue el turno de recibir su aureola a los príncipes infantiles Miranda y Luís Enrique, y acto seguido a los reyes infantiles; Jana Primera y Eder Primero.

Finalmente recibieron su investidura el príncipe feo "Espinosa Primero", y de manos de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra el Rey Feo del Carnaval Tampico 2013, "Gil Primero".

La fiesta del carnaval continúa el día de hoy con la coronación de la reyna en punto de las 20:00 horas en el pórtico del palacio municipal, mientras que los recorridos serán los días domingo, lunes y martes desde las 17:00 horas sobre el Bulevar Perimetral.