Tamaulipas
Reubicarán la Junta de Conciliación
El Sol de Tampico
27 de julio de 2012

Con una inversión superior a los ocho millones de pesos, el Gobierno del Estado ha dispuesto el cambio de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje en Tampico, a un espacio más funcional y digno en el cual se facilite la aplicación de la justicia laboral.

El mejoramiento de los tribunales laborales forma parte de un programa diseñado en los principales municipios de la entidad, donde se ha exigido a titulares y empleados actuar con rectitud, dio a conocer el secretario de Trabajo en el estado, Carlos Sánchez Aguilar.

Precisó que se ha autorizado un presupuesto de 30 millones de pesos para el mejoramiento de todas las juntas de conciliación en el estado, proceso que ya se dio en Ciudad Victoria.

El entrevistado manifestó que las oficinas en este puerto estarán ubicadas en avenida Hidalgo y calle Veracruz de la colonia Guadalupe, donde se espera ofrecer una mejor atención a las representaciones obrero-patronales para finales de este año.

Abundó que dentro del proceso de modernización de esto tribunales destaca la incorporación de un sistema digitalizado que facilite el desarrollo de los juicios, y sobre todo que permita acabar con el rezago.

Concluyó diciendo que el año pasado se registraron al menos mil demandas laborales, en tanto que en este periodo el número es menor, lo cual refleja el buen entendimiento que existe entre el sector obrero y patronal en la zona sur de Tamaulipas.