Salamanca
Inaugura JAR tienda departamental
El Sol de Salamanca
11 de octubre de 2013

Josefina Montecillo

Salamanca, Guanajuato.- Abrió sus puertas la tienda departamental "Del Sol", al celebrarse este jueves la ceremonia inaugural encabezada por el alcalde de esta ciudad, Justino Arriaga Rojas, acompañado de ejecutivos y directivos de la tienda, proyecto con inversión en la construcción de 26 millones 234 mil 579.41 pesos.

La inauguración testificada por numerosos salmantinos que esperaron impacientes para ser los primeros clientes de esta tienda de autoservicio número 175 de esta cadena comercial.

En su mensaje el Presidente Municipal aseguro "Este es un día muy importante para Salamanca, porque seguimos detonando estas inversiones y se sigue viendo la confianza de los inversionistas en Salamanca y Guanajuato, esto habla bien de nosotros porque se sigue transformando la ciudad".

El edil reiteró la importancia de la llegada de estas empresas ya que se generan fuentes de empleo importantes y mencionó que para el gobierno municipal es importante la llegada de inversiones macro, pequeñas y medianas acompañados de desarrollo económico y social de esta ciudad.

"Esta inauguración representa una evolución importante de nuestra ciudad, ya que estas tiendas van a hacer que el rostro de nuestro Salamanca siga cambiando para bien y se siga transformando".

Con la instalación de la primera tienda departamental "Del Sol", se fortalecerá el empleo en Salamanca, ya que se generaran empleos directos e indirectos y se cumplirá con la sociedad ofreciéndole nuevos centros de consumo.

Finalmente les deseo éxito y permanencia en el mercado, para que éste sea un proyecto de muchos años en beneficio de los salmantinos y de la región y declaró formalmente inaugurada la tienda Del Sol número 75, en punto de las 10:12 am.

Así mismo, al tomar la palabra uno de los ejecutivos de la tienda departamental, agradeció al alcalde el apoyo otorgado y a quienes hicieron posible que este sueño fuera una realidad "hace 10 meses hicimos un compromiso con el alcalde para abrir la tienda y aquí estamos cumpliendo nuestras promesas".

"Detrás de una inauguración siempre hay mucho esfuerzo y desvelos, agradezco a todos ustedes que hicieron posible este sueño, el bajío nos ha recibido con los brazos abiertos y estamos seguro que será un éxito".

Hemos hecho una gran inversión en esta tienda y la hemos hecho con mucho corazón porque creemos en la gente de Salamanca, concluyó.

La tienda se ubica en la calle Hidalgo No. 113 en la zona centro de esta ciudad, y cuenta con una superficie total de construcción de 5.737.97 metros cuadrados.

El proyecto tiendas Del Sol, obedece a la necesidad de brindar a los ciudadanos, un espacio donde puedan contar con una infraestructura que se jerarquiza por su intachable reputación, asimismo para brindar a las familias salmantinas productos de primera necesidad añadiendo que contribuirá al fortalecimiento económico y generación de empleos de acuerdo al crecimiento de la mancha urbana del municipio.

Esta empresa cuenta con área de venta comercial, área de cajas, área de probadores, área de baños, área de servicio, área administrativa de control, área de comedor, área de capacitación, subestación y estacionamiento.

Asistieron al evento: El presidente municipal Lic. Justino Arriaga Rojas; Ing. Salvador Solís Asencio, Regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo; C. Nancy Margarita Alcocer Flores, regidora y presidenta de la comisión de comercio; C. Pedro Orozco Reza, Director de Desarrollo Económico Municipal; Síndicos y Regidores del H. Ayuntamiento, padre Manuel Crespo, párroco del templo las Tres Caídas, empleados y/o asociados de la tienda departamental, funcionarios de la administración municipal, empresarios y medios de comunicación.