Opinión
José Luis Cárabes
Verdín bate a Fox: sólo 15 segundos... Chente: co-expresidente con Salinas

El Occidental
29 de septiembre de 2007

El gordo Manuel Verdín rompe el record de velocidad de Fox: le bastan quince segundos para que él y los peatones a cuyo servicio se ha consagrado crucen el viaducto o pista López Mateos.

Fox, con la lentitud propia de los corpulentos, en largos quince minutos nos resolvió el problema de Chiapas, y mandó con el Ché Guevara al subcomandante Marcos.

El talento de Verdín es digno de todo encomio, ya que al convertir López Mateos en viaducto o pista homenajea a don Adolfo el joven, en el rubro que más le agradaba a aquel mandatario, en su afición automovilística. Tripulaba bólidos y se emparentaba con ases como Pedro y Ricardo Rodríguez.

QUE EL HOMENAJE ERA A RAFAEL SANDOVAL... XOCHITL BOTEARA A FAVOR DE SU CLIENTE, FOX

El rancho y La Estancia de San Cristóbal no son de Vicente, pertenecen a Marta. El problema es que la señora Sahagún no es ranchera. Nació en Zamora por azar, vivió en Celaya, por darse baños de pueblo, y depreda en San Cristóbal, por abnegación conyugal, pero lo suyo es el Mundo de los happy few.

***Xochitl Gálvez, que vende "tiempo-aire condicionado" a su ex jefe Fox, está lista para emprender un boteo que le allegue fondos a Vicente, que -según Xochitl- no tiene dinero para la raya ni para los acreedores.

***Aclara un diputado sin nombre que él votó por darle el galardón de cultura a Sandoval, pero que creyó que el homenajeado sería Rafael Sandoval, el teatrista...

***A paquito le falló la inteligencia (Cisen) y ahora los diputados le recitan a Bécquer: "Volverán las oscuras golondrinas..." o le chiflan esa tonada que los braceros interpretan: bye-bye...

MARTIN AGUIRRE, DE MILUSOS A MIL-ABUSOS... VIZCARRA HERMANA TONALA CON CORLEONE

Los cincuenta estudiantes que visitaron la casa de Salinas en Tlalpan creían que iban a encontrar más riquezas que en los ranchos de Fox. Se desilusionaron: había mementos de Colosio, pero no hallaron la quijada del burro con que Caín mató a su carnal.

***Vizcarra el tonalteco ahora si va a hermanar su sangriento pueblo con la famosa villa italiana de Corleone.

Los honorables miembros del gabinete de Vizcarra se liquidan, pero en Tonalá no ocurre nada. O más bien, ahí no sucede nada personal, solo maquinan azarosos negocios.

***El galán Marín Aguirre fue un envidiado "chapulín" político. Brincaba de cargo en cargo, en las administraciones panistas. Era pues un multiusos, y tras su hazaña de violación ranchera o granjera se convirtió en mil-abusos. Hoy, con su cargo de "aviador alumbrado" asegurado por Poncho el Chico, quien le otorgó licencia, que Martín interpreta como "licencia para estuprar".

EL AEROCAPATAZ ZAZUETA INVENTO EL CONCEPTO DE EXTRA TERRITORIALIDAD

EN PISTAS TAPATIAS

El gasolinazo diferido puede ser interpretado sólo en términos boxísticos como el uno-dos: encarecimiento en octubre, carestía en enero. (¿Resucitará el Perro Portillo para clamar: Ya nos encarecieron, no nos volverán a encarecer?).

***Los ingleses lograron lo imposible, afear más aún a Camila Parker. En el museo de cera de Madame Tussaud luce aún más antiestética que in the flesh.

***Zazueta, el capataz que los gachupos de GAP pusieron en la gerencia del Aeropuerto tapatío, inventó el concepto de extraterritorialidad. Ni a los bomberos dejó entrar durante el último colapso aéreo.

***Tanto remate de cabeza ha afectado genéricamente a Omar Bravo. Si una dulcinea le susurra o musita al oído alguna tórrida confidencia, el pateador irritado le replica:

-¿Qué te pasa? Háblame como macho...

PETERSEN PARECE SER EL CLON DE OMAR ROMANO... EL COLIMOTE SILVERIO CORTA OREJA EN EL SENADO

Somos cien, no somos dos-le gritaban a Poncho el Chico Petersen, los inquilinos y caseros de las inmediaciones del Parque Morelos, que no desean vender, aunque los acosen.

Son totalmente antideportistas, y les importa poco el compromiso de Petersen de redensificar el centro y ser el anfitrión futurista de los PanAm.

Ante este tropiezo de Pepe, fue inevitable que un malediciente dijera: Este alcalde es clon de Omar Romano.

***Además el centavero Petersen, que se aumenta el salario para bajárselo enseguida y cosechar aplausos, se enfrenta a la rebelión de las demás en su propio cabildo, con Rocío Corona y con Celia Fausto. La señora Vachez vive cara a París y alguna otra anda en remembranzas de su rico pasado familiar o de consorte.

***El colimense Silverio torea mejor en el Senado que los maletillas jaliscienses. Y es en el Senado donde se trazan límites entre los estados.

BELTRONES VOTA POR RAMIRO... 300 APLAUSOS PARA EL ATAQUE DE FELIPE CONTRA EL MEXICA MEDIOCRE

Beltrones apuesta o se la juega por Colima en el diferendo de la Culebra, Colimilla, Peña Colorada, Cihuatlán o Marabasco, que tiene muchos nombres y hasta ayer, ninguna solución.

El señor Beltrones compromete el voto priísta del Senado a favor de Colima, y en esa decisión va el consentimiento del jalisciense Ramiro Hernández que o se deja tutelar por Beltrones o prefiere apuntalar a un gobernador priísta como el colimote Silverio.

***José Ingenieros escribió sobre El Hombre Mediocre, y Felipe nacionalizó el tema y disertó sobre El Mexicano Mediocre ante los 300 elitistas. Los aplaudieron, y lo olvidaron.

***Al morir el mismo Marcel Marceau, dramaturgo y actor del silencio, se pregunta un paisano: ¿Por qué entonces a Cantinflas le decían el Mimo de la Gabardina, si el "humor" de Mario Moreno se basaba en el galimatías o enredo verbal, y no en el silencio, gestos y ademanes como monsieur Marceau?

BEBE BETO, ASPIRANTE REINCIDENTE, EX INVICTO... MINISTRO DE CULTO U OBJETO DE CULTO PERSONAL

Al desatado Bebé Beto Cárdenas -el mejor secretario de Agricultura de todos los tiempos, después de Usabiaga, el socio de Fox en los cultivos de brócoli- por sus continuos viajes a Jalisco ya le dieron su certificado de viajero frecuente, y por su tesón en ser precandidato presidencial, ya le extendieron su credencial de aspirante reincidente.

***En el sepelio del "Zapopan" Romero, un doliente preguntó: -¿Sandoval es ministro de culto u objeto del culto a la personalidad, por parte del nepotista diputado JL Iñiguez?

***Con la nueva legislación electoral se frena el espoteo y se resucita el "chayoteo" -comenta feliz un "líder" de opinión. José Luis Castellanos, el Ugalde local, ya se puso de luto, y se declaró cesante o desempleado.

***A las rijosas Lucia Méndez y Verónica Castro las comparan con los partidos políticos, porque en su pleito no hay a quién ir ya que ambas, heroínas de quirófano, son irreconocibles.

FOX NO ESTA SOLO: ES EX -CO-PRESIDENTE CON LEA, MMH, SALINAS Y ZEDILLO... FORMULA UNO: L. MATEOS

Los peatones a los panteones -hace ocho días gritó desesperado, un vecino del viaducto o pista López Mateos. Muy verdes, honrando a sus apellidos, Verdín y Prado Trejo, descubrieron el hilo negro y revelaron que sin semáforos los bólidos de Formula Uno baten todos los récord de velocidad.

***En España también se mofan de Fox. En la prensa discordante lo llaman Zapatero de siete Cueros, para diferenciarlo de su presidente homónimo.

***Fox no está solo. Es co-expresidente con LEA, MMH, Salinas y Zedillo.

Que no importa que a Fox le hayan dado un titulo honorífico de co-presidente en la Internacional Demócrata Cristiana. Lo importante es que en su cargo no ejerce ningún presupuesto.

Lástima, habiendo tantas tierras en torno a sus ranchos.

¿QUE ES MAS INSULTANTE PARA LA POBRETERIA: LA ESTANCIA DEL ZORRO (FOX)

O LA COLINA CANINA?

En las afueras del Roxy descalifica un punk el programa candoroso Rock a la Vida, ideado para frenar los suicidios en Jalisco: Con tantos roqueros que se han suicidado, parece una burla.

***Otro candoroso, naif en grado sumo, opina: ¿Qué la Secretaría de la Reforma Agraria no puede afectar los tres ranchos de lujo de don Honesto Fox?

***A mí lo único que me importa es saber si son más insultantes Los Ranchos del Zorro (Fox) que la Colina del Perro (López Portillo).

***Los millonetas buscan paraísos fiscales para resguardar sus fortunas, y los política o religiosamente correctos acuden a Roma para protegerse, como el señor Marcial Maciel y el señor Vicente Fox.

***Aquí en nuestra vecindad, en Michoacán, quien ya perdió redobladamente su identidad es el candidato a la gubernatura, don Jesús Reyna. El obispo le prohibió llamarse Jesús, y la embajada británica le vedó anunciarse como Reyna. La reina Isabel (Chabela, le dicen los republicanos irlandeses) se opone.

SALMA HAYEK PARIO HUILOTA... EL GASOLINAZO VOLVIO MIDAS A EMILY PARA SER MAS TELEVISO

Se ve que la señorita Salma Hayek es tan mexicana como Carlos Fuentes. Ella la asestó a su cría los nombres de Valentina Paloma. Le dirán "vale", como se llamaban entre los sí los valedores o compadres mexicanos. O peor aún, en los liceos franceses donde se educará, le gritarán Paloma, pigeon, en el mejor de los casos, porque si la educa en México quizá la llamen Huilota que es el patriótico equivalente nahua, como le consta a don Miguel de la Madrid Hurtado.

***El dinero del "gasolinazo" va a distribuirse entre los estados, lo que le dará a Emily más fondos para impresionar a Azcárraga con otro bíblico donativo de sesenta y tantos millones, o más.

BODA DE LOS FOX O EN SAN CRISTOBAL O EN EL VATICANO... EL SOBRINO GAMBOIN TAMPOCO LEE

Y dijo el cura de mi aldea, en el fervorín de la misa dominical, según versión de la doméstica feligrés:

-Fox es totalmente inocente, ¿ustedes creen que si fuera culpable de robo, el papa lo hubiera recibido?

Otro que cohonesta afirma: -Si el rancho de San Cristóbal se remodeló fue porque ahí van a recibir al papa Benedicto, ahora que venga a México, y que lo lleven al cerro del Cubilete, cerca de donde viven Chente y Martita.

El gran dilema ahora del duo ruinámico es dónde casarse: ¿en San Cristóbal o en el Vaticano? Si no se besaron frente a Benedicto fue porque todo sucedió en forma acelerada.

*** Si Fox no lee, menos el sobrino Gamboín, Emilio ese señor que pastorea a los diputados priístas y que reconoció no haber leído que el aumento a las gasolinas entraría en vigor en pleno Oktoberfest y no en la Cuesta de Enero.

ASPIDIARIO: TODO SE HA PERDIDO, MENOS EL HUMOR. EL REALISMO MAGICO DE GARCIA MARQUEZ NO DOPA

En la Noche de los Cristales Rotos, los perros pastor alemán tragaron vidrio molido.

***Dame un café colombiano para doparme. Lo que le reclamo a García Márquez es que su realismo mágico no me dopa.

***Los hombres duros no bailan, y los verdugos no piden clemencia. Si el amor es un arma, yo me pertrecho entre mis fans o mis adictas -revela XLK.

***De la playa de Le Recif llévate a casa una luciérnaga, como electrodoméstico, para obsequio del día de la madre.

***Cada sida trae su propia hipocondría.

***A la flor más bella del tabledance la bautizamos como la señorita Richter, y sobre ella realizábamos nuestros simulacros.

***Solicito sirvienta y veladora, pero solo con recomendación de algún outsourcing.

***Dono mis órganos sólo si en vida me los pagas por adelantado, como franquicia.
Columnas anteriores
Columnas

Cartones